Economía

Economía/Consumo.- Barcelona impulsará un salón de moda internacional propio para aprovechar el tirón de Bread&Butter

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento y Fira de Barcelona anunciaron hoy que ya han iniciado contactos con sector público y privado para que Barcelona cree un nuevo salón de moda internacional tras la marcha de Bread&Butter (B&B), confirmada hoy por el director del salón, Karl-Heinz Müller. Por el momento, la Generalitat no concreta más allá de que apoya el proyecto genérico de Barcelona Fashion Place.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó que la pérdida del B&B supone un "punto y seguido para Barcelona", que "coge con ilusión el reto de desarrollar un acontecimiento que impulse la moda que se hace aquí, en Europa y en el mundo".

Hereu matizó que ahora es el "inicio del proceso", pero que cuenta con "la predisposición de mucha gente", desde las instituciones, hasta los operadores y emprendedores. El objetivo, explicó el alcalde, es coordinar actividades durante todo el año, incluyendo un salón sin límites geográficos y "de moda urbana, pero no sólo", en el marco del proyecto Barcelona Fashion Place.

"Tenemos muy buenas bases", argumentó, porque "Barcelona ha ayudado al B&B y el B&B ha ayudado a Barcelona" a crecer como referente en el sector de la moda.

En esta línea, el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, afirmó que B&B deja "un hueco en el mercado, que ahora estaba acostumbrado a venir a Barcelona". "No dejaremos pasar la oportunidad", añadió, y recalcó que el proyecto ahora iniciado para desarrollar una nuevo salón profesional estará "liderado desde la industria" y con "ambición internacional".

Cordón también habló de "prudencia", ya que se debe "acabar de hablar con las marcas" sobre la concepción de la iniciativa, pero dejó claro que irá "siempre mirando al mercado" y no tendrá "ninguna similitud con el pasado", en referencia a eventos de moda fallidos como Pasarela Gaudí.

Tanto Cordón como Hereu destacaron la capacidad de Barcelona para atraer especialmente al sector del sur de Europa, como ha demostrado el crecimiento de B&B al trasladarse de Berlín a la capital catalana hace cuatro años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky