MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles BMW (BMW.XE)a vendido 845.000 unidades de su modelo X5 en todo el mundo en sus diez primeros años en el mercado, después de que fuera presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 1999, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma destacó que este vehículo ha cosechado "una historia de éxitos" desde que se presentara internacionalmente. BMW destacó que este fue su primer vehículo todoterreno y que cuenta con unas elevadas características dinámicas en carretera, en combinación con tracción a las cuatro ruedas.
La compañía alemana apuntó que el Salón de Detroit de 1999 fue el lugar elegido para presentar la primera generación de este modelo de cinco puertas con tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, explicó que la buena acogida del X5 ha motivado que la gama actual de vehículos X esté formada por tres modelos (el X3, el X5 y el X6).
Este todoterreno de BMW, que se fabrica en la planta estadounidense de Spartanburg, cuenta con una carrocería autoportante de seguridad y posee una suspensión independiente a las cuatro ruedas, así como control dinámico de estabilidad, freno diferencial automático y control de descenso en pendientes.
BMW señaló que la segunda generación del X5, que fue lanzada en otoño de 2006, se centró en aumentar la comodidad en el habitáculo y en la mejora de su tecnología de tracción, ya que incorpora la tecnología inteligente BMW xDrive, que favorece las características dinámicas del coche.
La firma automovilística apuntó que en la gama actual del todoterreno X5 se ha incorporado la tecnología EfficientDynamics, que mejora la eficiencia de los motores de ocho y seis cilindros que monta este vehículo, y ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.