Economía

Economía/Empresas.- El personal de tierra de Iberia en Barajas amenaza con paros parciales en febrero

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas están estudiando la posibilidad de convocar paros parciales ante el "malestar enorme a todos los niveles" que existe entre el colectivo, que según la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), ha visto deterioradas sus condiciones laborales a la espera de renovar su convenio colectivo con la compañía.

El convenio entre IBERIA (IBLA.MC)y el colectivo del personal de tierra finalizó el pasado 31 de diciembre de 2008, por lo que desde la CTA se instó a la renovación del mismo, una vez que "se han visto deterioradas las condiciones laborales de los trabajadores", aunque no son muy optimistas al respecto.

"El malestar es enorme", recalcaron fuentes de la CTA a Europa Press, que denunciaron que el colectivo ha visto incrementar en un hora diaria la jornada de trabajo en el aeropuerto madrileño. De convocarse la protesta, los paros afectarían a algo menos de 5.000 trabajadores del personal de tierra de Iberia destinado en Madrid-Barajas.

"Los pilotos llevan once años tratando de negociar el convenio con la dirección, con lo que por nuestro convenio Iberia no tiene la menor prisa. Para la compañía está muy bien como está", apuntaron dichas fuentes.

La CTA confirmó que está hablando con los distintos sindicatos representantes de los trabajadores de este colectivo, antes de presentar el preaviso de la convocatoria, que podría materializarse el próximo 12 de febrero, para ver si se adhieren a la protesta.

El comité de empresa de tierra de Iberia en Barajas está integrado por 33 miembros, de ellos 13 son de CCOO, siete de CTA, seis de UGT, cuatro de CGT, dos de CESHA y uno de USO.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky