MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
ENCE (ENC.MC)- Energía y Celulosa logró un beneficio neto en el primer trimestre de 17,3 millones, lo que supone una reducción del 41% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Según los resultados publicados este lunes por la compañía, el Ebitda del negocio de Energía Renovable mejoró un 49% hasta alcanzar los 13 millones euros, mientras que el Ebitda del negocio de Celulosa cedió un 28%, hasta los 39 millones euros.
"Este trimestre se ha visto afectado por el aumento de inventarios para atender a los clientes de cara a la parada programada en la biofábrica de Navia en el segundo trimestre, por el efecto contrario en las liquidaciones del tipo de cambio y por un mayor porcentaje de ventas en el mercado 'spot' fuera de Europa", explicó la compañía en un comunicado.
Asimismo, para Ence "las perspectivas del mercado de la celulosa de fibra corta continúan siendo muy favorables debido al crecimiento continuado de la demanda y a la ausencia de grandes incrementos de capacidad durante los próximos años".
(SERVIMEDIA)
06-MAY-19
IPS/gja
Relacionados
- Kutxabank obtuvo un beneficio de 106,4 millones de euros en el primer trimestre, un 5,2% más
- Adif alta velocidad obtuvo en 2018 un beneficio de 49,11 millones de euros, un 26% más
- Clh obtuvo un beneficio de 238,3 millones de euros en 2018, un 2% más
- Bankia obtuvo un beneficio neto de 703 millones de euros en 2018, el 39 % más
- Bankia obtuvo un beneficio neto de 703 millones de euros en 2018, el 39 % más