MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Banco Central Europeo (BCE) estima que en 2019 el gasto relacionado con la supervisión prudencial de las entidades de crédito será de 559 millones de euros, un 11,2% más que en 2018.
Según informó el BCE, a partir de dicha estimación ha fijado el importe total de las tasas de 2019 en 576 millones de euros a fin de cubrir un déficit de 15,3 millones de euros transferido del ejercicio 2018 y tener en cuenta los ajustes aplicados a tasas individuales, por valor de 1,7 millones de euros, debido a modificaciones en las estructuras bancarias.
Las entidades de crédito supervisadas directamente por el BCE pagarán el 91% de las tasas y las entidades sujetas a la supervisión indirecta del BCE abonarán el 9% restante.
El BCE explica que el incremento del coste estimado refleja principalmente el aumento del número de empleados en las entidades que están trasladándose o expandiéndose como consecuencia de 'Brexit' y las correspondientes evaluaciones preparatorias.
Por otra parte, el BCE está llevando a cabo actualmente una evaluación global de seis entidades búlgaras con vistas a la celebración de negociaciones sobre una estrecha cooperación con Bulgaria. Asimismo, la reestructuración del sector de cooperativas de crédito italiano generará gastos adicionales.
(SERVIMEDIA)
30-ABR-19
JBM/caa
Relacionados
- La Fed se aferrará a su mensaje de mantener los tipos
- Serbia y Kosovo acuerdan mantener diálogo, ante la presión de Merkel y Macron
- La felgtb celebra el resultado electoral y pide mantener el "voto contra el odio" el 26-m
- Ya no tiene más margen de caída si quiere mantener sus posibilidades alcistas
- La onu destaca la necesidad de mantener el apoyo a los refugiados rohingya en bangladesh