Economía

Economía/Motor.- Marcelino Iglesias sostiene que lo fundamental en General Motors es mantener los puestos de trabajo

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, consideró hoy que lo fundamental para la plantilla de General Motors en la planta de Figueruelas (Zaragoza) es "mantener los puestos de trabajo como hasta ahora".

Iglesias aseguró que las gestiones entre el Comité de Empresa y la Dirección de General Motors España "son muy buenas" y que todos los esfuerzos van encaminados a garantizar la producción del nuevo Opel Meriva en la planta zaragozana.

En este mismo sentido, el presidente destacó que el interés de todas las partes se centra en dos cosas: mantener los puestos de trabajo y conseguir que en 2010 se ponga en marcha la producción del nuevo Meriva.

Por otra parte, ante los dos expedientes de regulación de empleo presentados por la empresa y que ya han entrado en vigor, y tras el anuncio esta semana, por parte del consejero de Economía aragonés, Alberto Larraz, de que será necesario un tercer ERE este año, Iglesias defendió que "en General Motors no hay ninguna pérdida de empleo que es en lo que más estamos trabajando, sino que hay suspensiones temporales".

En estos momentos hay dos expedientes de regulación de empleo en vigor en la planta de Figueruelas. El primero se inició el 3 de noviembre de 2008, afecta a 600 trabajadores y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2009.

El segundo ERE fue aprobado el pasado 9 de enero por la Dirección General de Trabajo del Gobierno aragonés y ha sido recurrido esta semana por el Comité de Empresa. Este supone la suspensión de empleo para la totalidad de la plantilla durante 17 días a lo largo de 2009.

Por último, el presidente aragonés insistió en que en la planta de Figueruelas "tenemos una gran garantía y es que a partir de 2010 el compromiso de la factoría es poner en marcha el nuevo modelo de Meriva, lo que nos garantizaría diez años más, a partir de 2010, de trabajo en Aragón de la General Motors".

El presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, realizó hoy estas declaraciones durante su visita al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, donde ha podido conocer el proyecto museístico del centro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky