BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a la compañía española Reyde y a la alemana Mauser, ambas dedicadas a la fabricación y venta de productos rígidos de embalaje industrial, a crear una empresa conjunta para la producción de grandes recipientes para productos a granel. Además, Mauser venderá a Reyde su actividad empresarial en el sector de los bidones de plástico en el sur de Francia.
Tras examinar la operación, el Ejecutivo comunitario llegó a la conclusión de que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte importante del mismo.
El examen llevado a cabo por Bruselas puso de relieve que el principal solapamiento entre las actividades comerciales de las empresas se encuentra en la producción de grandes bidones de plástico y de grandes recipientes para productos a granel.
Sin embargo, la Comisión concluyó que este solapamiento es limitado y que la empresa conjunta resultante deberá seguir compitiendo con varios rivales eficaces. El sector se caracteriza por un importante exceso de capacidad y unas bajas barreras de entrada. Estos factores hacen muy poco probable que la empresa conjunta suscite problemas de competencia.
La transferencia de activos implicaría solamente una transferencia de listas de clientes y fondo de comercio, lo que significa que los clientes Mauser transferidos a Reyde quedarían libres de elegir ser suministrados o no por Reyde.
Por ello, Bruselas ha llegado a la conclusión de que la operación propuesta no planteará problemas de competencia.