MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró hoy contrario a la privatización de las cajas de ahorro, tal y como propuso el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y abogó por mantener su dimensión social "sobre todo en un país donde se ha producido una privatización de la presencia de los poderes públicos en las entidades financieras".
Tras afirmar que las cajas en España están más protegidas que en otros países de la crisis debido a que no se han privatizado, Méndez afirmó que la presencia de las instituciones en las cajas de ahorro "es lógica", por lo que no se debe "criminalizar" su presencia en este tipo de entidades. "En esta coyuntura las instituciones deberían conseguir que las cajas inyecten liquidez a las familias y a las empresas", argumentó.
En relación a la crisis que se está viviendo en el seno de Caja Madrid, Méndez dijo que no hay que confundir los "momentos concretos" que atraviesa la entidad "por el papel de los representantes de las instituciones", con la cuestión de fondo "de que entidades de carácter social deben estar participadas por organizaciones democráticas en sus órganos de Gobierno".