MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros ha acordado este viernes la creación de una línea de financiación reembolsable en condiciones comerciales OCDE de hasta 50 millones de euros para proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), la Línea Ecofiem.
La Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica, propuso la creación de esta línea específica de financiación del sector climático y del medioambiente con el objeto de promover la internacionalización de las empresas españolas en este ámbito.
La línea estará orientada a financiar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático en su doble vertiente: mitigación, es decir, proyectos en sectores que promueven la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y proyectos que promueven la adaptación a los impactos del cambio climático.
(SERVIMEDIA)
26-ABR-19
JBM/gja
Relacionados
- Nueva York da un paso al frente en la lucha contra el cambio climático
- CFO de grandes empresas de EEUU se asocian en lucha contra cambio climático
- Calvo señala que el gobierno lidera la lucha contra el cambio climático porque "somos uno de los países más afectados"
- Panetta lamenta que EE.UU. ya no vea estratégica la lucha el contra cambio climático
- Panetta lamenta que EE.UU. ya no vea estratégica la lucha contra el cambio climático