BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Mercabarna y teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica de Barcelona, Jordi William Carnes, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Mercabarna, Joan Llonch, firmaron hoy una prolongación de contratos para las firmas establecidas en Mercabarna, cerca de 90.
Los nuevos contratos permitirán que las compañías del recinto alimentario estén un mínimo de 35 años. En 1971, la ley de la época limitaba el sistema a los 50 años. Carnes indicó que "ahora las empresas tienen claro su futuro dentro del recinto" y resaltó que "podrán amortizar sus inversiones a largo plazo".
Llonch dijo que la prolongación temporal de las concesiones de uso permitirá "acabar con la situación de estancamiento de los últimos años y la imposibilidad de hacer nuevas inversiones a causa de la incertidumbre provocada por no saber qué pasaría después de 2017".
El presidente del Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas, Casimir Llorens, alertó de que a las compañías les "preocupan" las "fuertes inversiones de los próximos años", sobre todo por la remodelación del Mercado Central, que cifró en 60 millones de euros.