VIGO, 21 (EUROPA PRESS)
La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën no descarta presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal a partir de marzo en caso de que las condiciones del mercado obliguen a nuevas reducciones en la producción, un expediente que el director de la factoría, Pierre Ianni, considera "una medida de flexibilidad más".
Así lo manifestó Ianni en declaraciones a los medios tras reunirse en la planta viguesa con el director general de Industria del Ministerio de Industria, Jesús Candil.
El director de la fábrica viguesa mostró a Candil las líneas del plan industrial que PSA Peugeot-Citroën presentará para optar a las ayudas aprobadas por el Gobierno y, aunque evitó precisar las expectativas económicas del mismo, reconoció que se acercan a los 250 millones de euros planteados por la Xunta de Galicia para 2009.
En todo caso, Pierre Ianni advirtió de que este plan industrial está enfocado a desarrollos de nuevas tecnologías, que incluyen el coche híbrido, y que es un "plan a futuro". Así, insistió en la necesidad de "medidas urgentes" porque la planta "tiene que producir y vender coches hoy".
((HABRA AMPLIACION))