Economía

Mañana finaliza el plazo para mejorar la oferta de letterone sobre dia

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Mañana, jueves, finaliza el plazo para presentar ofertas competidoras sobre DIA que mejoren la opa del fondo LetterOne, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 23 de abril, aunque podría ser prorrogado.

La ley de ofertas públicas de adquisición de valores establece que el plazo para presentar ofertas que mejoren las condiciones de las opas competidoras concluye el quinto día natural anterior a la finalización de su plazo de aceptación.

En este sentido, la ley establece que serán consideradas como ofertas que mejoren las condiciones de las opas competidoras aquellas que eleven el precio ofrecido por la mejor de ellas al menos en un 1% o que extiendan la oferta inicial a un número de valores superior al menos un 5%.

Asimismo, la ley de opas permite que el periodo de aceptación, que fija el oferente, sea de un mínimo de 15 días hasta un máximo de 70, por lo que, aunque inicialmente la opa de LetterOne dio un plazo de 23 días, podría ampliarse presentando una solicitud a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta tres días naturales antes del término del plazo inicial, en este caso el 20 de abril.

El pasado 9 de abril el Consejo de Administración de DIA anunció que aceptaba la oferta de LetterOne, el fondo dirigido por Mijail Fridman que ya posee el 29% de las acciones de la compañía. La opa, presentada el 21 de febrero y autorizada por la CNMV el 28 de marzo, va dirigida al 71% restante de la compañía que no está ya en manos de LetterOne, con el objetivo de hacerse con el 100% del capital, formado por 622.456.513 acciones, a un precio de 0,67 euros por acción.

La efectividad de la operación está condicionada a la aceptación por un número mínimo de 220.968.910 acciones, que representan el 35,50% del capital y el 50% de las acciones a las que se dirige la oferta, y a que DIA no emita acciones u otros instrumentos convertibles o canjeables por acciones hasta que finalice el plazo de aceptación de la oferta.

Además, LetterOne exigirá la venta forzosa si se cumplen los requisitos para ello, como la aceptación de la oferta por más del 90% de las acciones a las que se dirige, lo que conllevaría la exclusión de negociación en bolsa de las acciones.

(SERVIMEDIA)

17-ABR-19

IPS/gja/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint