SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
La puesta en marcha de la planta de biodiesel Infinita Renovables en Ferrol permitirá crear 70 empleos directos y hasta 120 colocaciones indirectas en el entorno de Ferrolterra.
Así lo confirmó hoy la empresa en un comunicado de prensa, en el cual aseguró que en el proceso de selección del personal Infinita Renovables ha apostado por el "desarrollo económico" de la comarca, "priorizando la contratación de de personal del entorno de Ferrolterra", de donde proceden el 90% de los contratados.
Infinita Renovables ha invertido un total de 80 millones de euros en la construcción de esta planta de biodiesel, que comenzará a producir en pruebas el próximo mes de febrero.
La planta de biodiesel ocupa una superficie de 41.000 metros cuadrados en el puerto exterior de Ferrol y será "una de las más grandes de España", ya que producirá 900 toneladas al día.
Infinita Renovables es una empresa dedicada a la producción y comercialización de biocombustibles. Tras la apertura de una planta en Castellón este mismo enero, la de Ferrol constituye la segunda ubicación de la firma.