BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)
La dirección y el comité de empresa de Sidenor concluyeron hoy el periodo de consulta sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin alcanzar un acuerdo, según informaron fuentes de ELA.
El ERE planteado, con carácter temporal, afectará al 70% de la plantilla, unos 2.200 trabajadores sobre un total de 3.100 operarios que el grupo emplea a nivel estatal.
La central nacionalista afirmó, en un comunicado, que sus principales motivos para no rubricar la propuesta es que ésta hace "distinciones entre trabajadores eventuales y fijos". "No entendemos que se hagan distinciones entre trabajadores", manifestó.
La central nacionalista agregó que tampoco puede adherirse a un ERE en el que "no tenemos claro el porcentaje de suspensión que tendrá cada trabajador". "Sabemos que la empresa presentara un 50% de suspensión pero la empresa se reserva el derecho de aplicarlo de manera que algunos trabajadores pasen por suspender su contrato un 85% y otros nada", afirmó.
ELA denunció que sigue "sin tener ningún tipo de documentación sobre las previsiones que tiene la empresa sobre la carga de trabajo". "Se niega a darnos esta documentación e insiste en darnos los datos de la carga de trabajo de viva voz", manifestó.
Además, censuró que "pese al numero importante de eventuales que ha salido en los meses de negociación del ERE, la empresa no acepta que los eventuales entren el la regulación".