VILADECANS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Viladecans y de Gavà (Barcelona) mantendrán mañana una reunión con responsables de la empresa Roca Sanitario y del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya para evaluar el alcance del expediente de suspensión de contratos presentado ayer por la empresa. La medida afectará a 1.030 trabajadores de la planta de Roca en Gavà-Viladecans.
El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, anunció hoy que los ayuntamientos se reunirán mañana con la empresa y aseguró que el consistorio estará "encima del tema" para velar por los intereses económicos de la ciudad y de todas las familias que tienen en Roca su puesto de trabajo.
Durante la tarde de ayer, los alcaldes de Gavà y de Viladecans mantuvieron conversaciones con la consellera de Trabajo, Mar Serna, para solicitar una reunión con la empresa con el objetivo de "conocer de primera mano cuáles son sus planes y cuál es la situación de Roca", según Balsera.
Ambos ayuntamientos expresaron su "preocupación" por la presentación del expediente temporal que afecta a un gran número de vecinos de Gavà y de Viladecans. El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, apuntó hoy que "es una compañía arraigada a la ciudad que cuenta con varias empresas auxiliares que trabajan para ella. Cualquier medida en Roca afecta a los vecinos de Viladecans y como alcalde estoy muy preocupado".
Según Carles Ruiz, los problemas en el sector de la construcción han acabado afectando a Roca "pero no esperábamos una situación de esta magnitud. Ahora es importante el papel de los sindicatos, la empresa y el gobierno para dimensionar qué es lo necesario para que la compañía continúe y resuelva los problemas derivados de la crisis en la construcción", explicó.