Economía

Los accionistas de aena votan hoy los nombramientos de lucena, hereu y duran i lleida como consejeros

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Junta General Ordinaria de Accionistas de AENA (AENA.MC)vota este martes los nombramientos de Maurici Lucena, Josep Antoni Duran i Lleida y Jordi Hereu como consejeros de la sociedad, en el marco de los cambios emprendidos por esta compañía de la que el Estado mantiene el 51% del capital tras el cambio de Gobierno.

Además, la Junta debe aprobar las cuentas del gestor aeroportuario en 2018, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 1.327,9 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior. También debe dar su visto bueno al pago de un dividendo de 1.039,5 millones de euros, con lo que Aena cumple su compromiso de mantener un 'pay out' del 80%.

De esta manera, de obtener el visto bueno de la Junta, Aena distribuirá un dividendo de 6,93 euros brutos por acción el próximo 23 de abril, lo que supondrá un ingreso para el Tesoro de 530,1 millones de euros.

Los nombramientos de Lucena, Hereu y Duran i Lleida no son los únicos que deben ratificar los accionistas ya que también se votarán los de Angélica Martínez, Francisco Ferrer, Juan Ignacio Díaz Bidart y Marta Bardón como dominicales, además de Leticia Iglesias como independiente y las reelecciones de Pilar Arranz y Christopher Anthony Hohn, este último en representación del fondo TCI. Por último, se someterá a aprobación la designación de KPMG como auditor de cuentas externo para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

(SERVIMEDIA)

09-ABR-19

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint