PARIS, 20 (EUROPA PRESS)
La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM registrará pérdidas operativas durante su tercer trimestre fiscal como consecuencia de un retroceso en los ingresos por pasajero y al descenso de sus operaciones de carga, informó hoy la compañía en un comunicado.
"El deterioro del entorno económico durante el tercer trimestre ha llevado a un debilitamiento en los ingresos por pasajero y a un sólido descenso en la cifra de negocio en las operaciones de carga", destacó la compañía.
Además, la aerolínea asegura que los costes unitarios no se han beneficiado del descenso de los precios del petróleo por "el efecto negativo de los márgenes del crudo".
Como resultado el beneficio operativo de la compañía en su tercer trimestre fiscal será "negativo", aunque la aerolínea sostiene que el resultado operativo anual del ejercicio completo "podría seguir siendo positivo", aunque todo depende "de como evolucione la situación económica en las próximas semanas".
Air France-KLM ganó 196 millones durante su primer semestre fiscal (abril-septiembre), un 82,9% menos con respecto a los 1.151 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.