MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que las ayudas del Plan de Competitividad del sector del automóvil, dotado con 800 millones de euros, podrán estar en manos de las empresas el próximo mes de marzo.
Sebastián, que realizó estas declaraciones tras su intervención en unas jornadas sobre internacionalización de la empresa española en la sede de la CEOE, subrayó que las ayudas han sido bien recibidas por el sector, especialmente por los fabricantes de componentes, y recordó que las empresas tienen veinte días para presentar sus proyectos.
En otro orden de cosas, el titular de Industria destacó que el nuevo Plan VIVE está mejorando su eficacia respecto al programa anterior, "porque la gente lo va conociendo y las financieras se van familiarizando". "Tiene buena acogida", añadió.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden ministerial por la que se articulan los 800 millones de euros destinados al sector del Automovil (IAUTO.MC) con 110 millones en ayudas directas y 690 millones en créditos con interés 'cero' y sin la exigencia de avales.