Economía

El gobierno pagará la ayuda para calefacción justo tras las elecciones

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Gobierno comenzará a abonar a principios de mayo el bono térmico o ayuda para calefacción y agua caliente a un máximo de 1,1 millones de personas, es decir, el pago se realizará justo después de las elecciones generales del 28 de abril, según confirmaron este jueves a Servimedia fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anticipó este miércoles en una entrevista a Servimedia que su departamento comenzaría a pagar entre mayo y comienzos de junio el bono térmico a un máximo de 1,1 millones de personas, que recibirán un pago de entre 25 y 120 euros por haber acreditado que tuvieron dificultades para calentar sus casas el pasado invierno. Ese plazo se iniciará definitivamente a principios de mayo.

Ribera señaló que el Ministerio baraja una "estimación previa" de 1,1 millones de beneficiarios potenciales en función de sus niveles de renta, si bien la cantidad de beneficiarios finales para recibir el bono térmico depende de cuántos lo aceptan.

Indicó que la ayuda oscila entre los 25 y los 120 euros, en función de las zonas climáticas y de otras variables económicas y sociales de donde viven los beneficiarios, y añadió que, una vez terminada la fase de confirmación, Transición Ecológica hará un "pago automático".

El bono térmico es una ayuda de una única cantidad que concederá el Ministerio para la Transición Ecológica a los beneficiarios del bono social eléctrico para ayudarles a pagar los gastos del combustible que hayan utilizado para calefacción, agua caliente sanitaria o cocina en la época invernal. El plazo para solicitarlo concluyó el pasado 31 de diciembre.

Los interesados que no lo solicitaron antes del final del año pasado deberán esperar a las nuevas medidas que para estos fines defina la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, que aprobará próximamente el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)

04-ABR-19

MGR/JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint