Economía

Ciencia e innovación invertirá 23 millones en construir dos centros de investigación energética en 2009

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) El ministerio de Ciencia e Innovación invertirá 23 millones de euros en la construcción de dos centros dedicados a la investigación energética en 2009.

Así lo ha explicado hoy la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, durante el almuerzo-coloquio "España en el mapamundi de la Ciencia: La inversión pública en infraestructuras científicas como respuesta a la crisis económica", organizado por el Club ITM.

Así, la ministra ha explicado que el primero estará dedicado a la investigación en cultivos energéticos no alimentarios, y estará dotado con 15 millones de euros, mientras que el segundo estará orientado a la Producción y Desarrollo de Cultivo de Algas para la captación de CO2 y producción de Biocarburantes. Según Garmendia, este último estará dotado de una inversión prevista de 8 millones de euros.

Además, la ministra resaltó la inversión de 130 millones de euros adicionales dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan "E"), para financiar la investigación en empresas, a través de nuevas convocatorias en programas preexistentes o mediante el lanzamiento de nuevos programas.

(SERVIMEDIA) 19-ENE-2009 EBG/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin