MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai registró unas ventas de 2,78 millones de unidades durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que representa un incremento del 6,9% frente a las cifras logradas el año precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma asiática explicó que este incremento de sus matriculaciones mundiales en 2008 se produjo a pesar de la caída experimentada en las entregas en Corea del Sur. Así, la empresa comercializó 570.962 vehículos en su mercado local el año pasado, lo que supone un retroceso del 8,7% en comparación con 2007.
Por tipo de coches, la firma vendió 360.055 turismos, lo que representa un aumento del 0,7%, mientras que las entregas de todoterrenos retrocedieron un 21,9% y las de comerciales bajaron un 20,9%, hasta 131.644 unidades.
Por otro lado, las matriculaciones de la compañía fuera de Corea del Sur se situaron en 2,21 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 11,8% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.
Las exportaciones de la multinacional asiática alcanzaron 1,09 millones de unidades entre enero y diciembre del pasado año, lo que representa una subida del 2,1% frente a las cifras registradas en 2007.