KALUGA (RUSIA), 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo inauguró hoy una nueva planta ubicada en la ciudad rusa de Kaluga, 200 kilómetros al Suroeste de Moscú, que tendrá una capacidad de producción de 15.000 camiones, 10.000 de la marca Volvo Trucks y 5.000 de la firma Renault Trucks, informó hoy la compañía.
Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento con una cadencia baja de fabricación al objeto de ajustar los procesos productivos. Está previsto que volúmenes aumenten gradualmente en función de la evolución de la demanda.
La planta de Kaluga fabricará camiones destinados al mercado ruso y a otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS, por sus siglas en inglés). Su entrada en funcionamiento coincide con la subida de los aranceles para la importación de vehículos industriales en Rusia, que se sitúan entre el 5% y el 25%.
La multinacional escandinava destacó que la inauguración de la nueva fábrica se enmarca en sus planes de inversión a largo plazo en Rusia, tanto en su red comercial como en sus instalaciones industriales.
VOLVO (VOLVB.ES)dispone de 39 concesionarios en Rusia, donde sus ventas alcanzaron 5.466 camiones en los once primeros meses de 2008, período en el que además la empresa importó en torno a 5.000 vehículos industriales usados.