SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, consideró hoy que si "en realidad se mantienen los expedientes de regulación de empleo" en la automoción, y en concreto en la planta de PSA Peugeot-Citroën, "el dinero sólo está sirviendo para cuadrar cuentas de las empresas y entonces habría que pensar si es positivo dar estas ayudas".
En declaraciones a los medios en Dodro (A Coruña), Anxo Quintana volvió a reclamar a las empresas de la automoción que "estén a la altura" del "importante esfuerzo" que realiza la Administración y "establezcan una sociedad sólida" con la Xunta para "salir de la crisis".
En este sentido, Quintana hizo hincapié en que el Gobierno gallego realiza una aportación para las empresas de la automoción de fondos públicos superior a los 10 millones de euros y trabaja para que, en el marco del Plan de Competitividad promovido por el Gobierno central, de los mil millones de euros que se establecen "al menos 250 millones" sean de apoyo a la industria de la automoción ubicada en Galicia.
De este modo, avisó de que "no es compatible que al mismo tiempo de conceder importantes fondos públicos a las empresas haya regulación de empleo". "No puede ser", aseveró y destacó que la Administración autonómica "está en condiciones de reclamar a las empresas que "estén a la altura".
A este respecto, incidió en que el futuro "tiene que ser el mantenimiento de los puestos de trabajo, porque para eso sirven las ayudas" y enfatizó la necesidad de "que todos arrimen el hombro". "No tienen sentido que se pida dar dinero público a una empresa y se mantengan los despidos", sentenció.