
Comprar la Casa Blanca, residencia del presidente de Estados Unidos, es algo impensable, pero sí que se le puede poner un precio. Esto es lo que han hecho expertos del portal inmobiliario, Zillow.com, que han tasado la casa que a partir de mañana ocupará Barak Obama en nada menos que 308 millones de dólares (unos 232,6 millones de euros).
El portal inmobiliario estadounidense ha realizado una aproximación de cuál sería el valor en el mercado de la casa que desde mañana habitará la familia Obama. Para ello, consideró como base el precio de las casas más caras de Washington y de las mayores viviendas vendidas en los últimos tiempos en la ciudad.
132 habitaciones
Así, valoró el inmueble teniendo en cuenta sus 132 habitaciones, su superficie de más de 5.000 metros cuadrados, sus 16 casas de invitados, su bunker bajo tierra, sus tres cocinas, sus tres ascensores y sus 73.000 metros cuadrados de terreno.
Por poner el dato en perspectiva, Idealista.com la ha comparado con la casa más cara de España puesta a la venta en el portal. Ésta tiene un precio de 18,5 millones de euros, por lo que con el valor de la Casa Blanca se podría comprar 12 veces la de mayor valor de España.
La residencia del presidente de Estados Unidos, que tardó en construirse ocho años (de 1792 a 1800), costó 232.372 dólares. Desde el portal inmobiliario subrayan que la crisis del mercado inmobiliario de Estados Unidos también ha afectado a la Casa Blanca, que habría perdido en el último año un 7,2% de su valor.
Sin embargo, durante el periodo en que fue habitada por George W. Bush, su valor habría pasado de 167,9 millones a los 308 millones de dólares, es decir, un 83% más.