MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, criticó hoy que el Plan de Competitividad de la Automoción, dotado con 800 millones de euros, deja fuera a una parte "muy importante" del sector como son las empresas de venta y postventa.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Torres indicó que el sector de la venta y reparación de Automovil (IAUTO.MC)s da empleo a más de 278.000 personas en España y representa más del 9% del PIB del país, con una facturación de más de 95.000 millones de euros.
El presidente de Ganvam realizó estas declaraciones con motivo de la apertura mañana del plazo para que las empresas del sector del automóvil presenten solicitudes para acceder a las ayudas de 800 millones de euros. De este total, 110 millones se destinarán a ayudas directas para proyectos de formación e ingeniería y los 690 millones restantes irán a parar a la concesión de créditos a tipo de interés 'cero' para la inversión en nuevos productos y en procesos de fabricación menos contaminantes.
Sánchez Torres se mostró "muy preocupado" por esta situación y porque el Gobierno esté prestando atención al sector de los fabricantes de automóviles. "Creemos que se están tomando decisiones que dejan fuera a una parte muy importante del automóvil", añadió.
No obstante, indicó que es fundamental que se ayude a los fabricantes de vehículos, aunque también al resto de actores. Así, resaltó que con estas medidas "se está desmoronando" el automóvil, en especial las pequeñas y medianas empresas, que son las que articulan el sector.