Economía

El psoe creará una 'oficina nacional de emprendimiento' e impulsará una 'carta de derechos digitales'

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El PSOE creará una Oficina Nacional de Emprendimiento, elaborará una Estrategia Española de Inteligencia Artificial e impulsará una 'Carta de Derechos Digitales'.

Son medidas en materia de tecnología y emprendimiento digital contenidas en los '110 compromisos' electorales anunciados hoy por la dirección socialista.

En relación con las 'startups', el partido que dirige Pedro Sánchez se compromete a lanzar, aparte de la ya anunciada en esta legislatura 'ley de startups', una 'oficina nacional de emprendimiento' que se dedicará a asesorar a los emprendedores frente al reto digital.

La 'Estrategia Española de Inteligencia Artificial' incluirá "la elaboración e impulso de una política de soluciones en la nube para las administraciones públicas, que facilite la adopción de estas tecnologías en igualdad competitiva; una política de almacenamiento y utilización de 'big data', y una política sistemática de promoción de la formación en Inteligencia Artificial".

Los socialistas impulsarán una 'Carta de Derechos Digitales' que "reconozca los nuevos derechos de la sociedad digital". "En el marco de esta iniciativa crearemos también un Certificado Digital para medir el nivel de respeto a los derechos de ciudadanía digital de toda página o sitio Web, y regularemos los requisitos del derecho al Testamento Digital", señala el texto presentado este miércoles.

El documento contiene otras medidas para la próxima legislatura sobre telecomunicaciones ya conocidas como la puesta en marcha de proyectos piloto 5G, la implantación del segundo dividendo digital, la subasta de 700 Mhz y el desarrollo del recién creado observatorio nacional 5G.

(SERVIMEDIA)

27-MAR-19

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint