Economía

Luxcara y alpiq firman un contrato a largo plazo de compraventa de electricidad para un proyecto solar

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Luxcara, uno de los gestores de activos líder en inversiones en energías renovables, y Alpiq, una compañía de origen suizo productora de electricidad y proveedora de servicios energéticos que ofrece soluciones personalizadas y digitales sobre energía a nivel europeo, han firmado un acuerdo a largo plazo de compraventa de energía (PPA) para el proyecto español solar fotovoltaico de El Salobral.

Según informa Luxcara, este proyecto se encuentra en el municipio de Espejo, en Córdoba. Con una capacidad de aproximadamente 45 MWp, esta planta solar producirá electricidad de origen renovable equivalente para suministrar luz a más de 20.000 hogares.

A finales de 2017, el proyecto de El Salobral fue adquirido por Luxcara para una cartera de inversores institucionales. Esta compañía alemana adquiere, estructura, financia y opera proyectos de energía renovable y de infraestructuras relacionada como inversor a largo plazo con vocación de permanencia en el capital.

La cartera de Luxcara incluye plantas solares y eólicas en toda Europa con una capacidad instalada de más de 1 gigavatio (GW) y un volumen de inversión de más de 2.300 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

14-MAR-19

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint