Economía

Economía.- La reunión en Caja Madrid vivió momentos tensos cuando Abejas pidió a Serrano que se marchara y éste se negó

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La reunión de la Comisión de Control de Caja Madrid vivió esta tarde momentos de verdadera tensión cuando el presidente, Pablo Abejas, pidió al popular Fernando Serrano, hombre del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que abandonara la sala.

Según informaron a Europa Press fuentes políticas, la orden se produjo tras la recepción de un fax del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, en el que informaba de la apertura de un expediente sancionador contra el representante del Ayuntamiento por "incompatibilidad" en los cargos.

Abejas comunicó así a los presentes que debía producirse la suspensión cautelar de la participación de Serrano en la reunión mientras se sustanciara el expediente, e invitó al interesado a abandonar la sala. Entonces, el hombre de Gallardón informó de que dimitía de todos sus cargos en el Consistorio, a lo cual el presidente le respondió que eso debía hacerlo en el Ayuntamiento.

Ante la negativa de Serrano a irse, Abejas decidió suspender la reunión, y los cinco miembros que le habían respaldado --cuatro populares y un socialista-- salieron de la sala.

No obstante, los demás se quedaron y procedieron, ante notario, a la votación de la destitución de Abejas y el nombramiento del hasta ahora Defensor del Contribuyente de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky