Economía

La patronal tecnológica digitales lamenta la "oportunidad perdida" de un consenso en la ue sobre la 'tasa google'

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La patronal tecnológica DigitalES, de la que forman parte las grandes operadoras de telecomunicaciones en España, lamentó hoy la "oportunidad perdida" de la UE de alcanzar un consenso en torno a la 'tasa Google'.

"Es en la UE donde debe armonizarse la fiscalidad de los países miembros. Entendemos que las empresas deben tributar allí donde generen los ingresos, pero en un marco armonizado con el conjunto de Europa para evitar desequilibrios y desigualdades", dijo a Servimedia un portavoz de la asociación.

DigitalES mostró su "rechazo al planteamiento unilateral del Gobierno español para establecer este tipo de tasa fuera del consenso europeo", y espera que en el marco de la UE y de la OCDE "puedan restablecerse las negociaciones para llegar a un consenso para toda la economía del euro".

"Necesitamos seguridad jurídica y un escenario de level playing field para que nuestras empresas puedan competir en igualdad de condiciones, con las mismas reglas para los mismos servicios", señaló el portavoz de la patronal.

(SERVIMEDIA)

12-MAR-19

JRN/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint