Economía

Economía/Motor.- Johnson Controls registra pérdidas netas 460 millones en el primer trimestre fiscal

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Johnson Controls registró unas pérdidas netas de 608 millones de dólares (460 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de su año fiscal 2009 (del 1 de octubre 2008 al 31 de diciembre de 2008), en comparación con el beneficio neto de 235 millones de dólares (178 millones de euros) obtenido en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Stephen Roell, se mostró "decepcionado" por registrar pérdidas en el primer trimestre del año fiscal, aunque indicó que Johnson Controls está cumpliendo con los retos para mejorar su estructura de costes y para mantener su liquidez.

"Continuamos invirtiendo en nuestro negocio para aportar a largo plazo valor para nuestros clientes", explicó el máximo responsable de la firma con sede en Milwaukee (Wisconsin).

Entre octubre y diciembre de 2008, la multinacional estadounidense registró una facturación de 7.336 millones de dólares (5.558 millones de euros), lo que representa una reducción del 22,6% si se compara con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año precedente.

Asimismo, el beneficio bruto del fabricante de componentes para automóviles se situó en 685 millones de dólares (520 millones de euros) en el primer trimestre fiscal, lo que se traduce en una disminución del 47,5% frente a los 1.307 millones de dólares (990 millones de euros) logrados en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la compañía señaló que prevé registrar pérdidas, durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, similares a las obtenidas en los primeros tres meses del año, pero con una mejora experimentada gracias a sus negocios Building Efficiency y Power Solutions.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky