Economía

Economía/Empresas.-(Ampl.) Circuit City entra en liquidación y no prevé que sus accionistas recuperen lo invertido

RICHMOND (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Circuit City confirmó hoy que ha solicitado la autorización del Tribunal de Quiebras para iniciar el proceso de liquidación de los activos de la compañía y reconoció que no prevé que tras este procedimiento reste valor alguno para los accionistas de la compañía.

"La compañía no espera que haya ningún valor tras el proceso de quiebra para los accionistas de la compañía, aunque esta circunstancia deberá ser determinada por el proceso de bancarrota", apuntó la compañía.

La que fuera segunda mayor empresa estadounidense del sector debía presentar hoy ante el Tribunal de Quiebras de Virginia el resultado de la subasta de sus activos, después de que el pasado 10 de noviembre se acogiera a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

"Lamentamos profundamente este resultado. La compañía había mantenido intensas negociaciones respecto a una transacción. Lamentablemente para nuestros más de 30.000 empleados y nuestros fieles clientes no hemos logrado alcanzar un acuerdo con nuestros acreedores para estructurar una transacción en el limitado plazo disponible, por lo que este es el único camino disponible para la empresa", dijo el vicepresidente de Circuit City, James A. Marcum.

En las últimas jornadas la prensa estadounidense había recogido la posibilidad de que Circuit City estuviera negociando con tres posibles compradores, pero finalmente las conversaciones respecto a la venta de la empresa o a su refinanciación no habrían fructificado obligando a la liquidación de la cadena minorista.

Las tres compañías interesadas eran la firma de capital riesgo Golden Gate Capital, el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien había adquirido un 28,5% de Circuit City tras su declaración de suspensión de pagos, y un consorcio formado por las firmas Hilco Merchant Resources y Gordon Brothers Retail Partners, según informaba el diario 'The Wall Street Journal'.

Circuit City, que empleaba a unas 35.000 personas, ya había anunciado una semana antes de declararse en suspensión de pagos el cierre de 155 tiendas, una quinta parte del total, así como el despido del 17% de su plantilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky