MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, denunció hoy que está "de brazos cruzados" por presentar una revisión del cuadro macroeconómico "de gran calado" sin presentar un "plan estratégico" para modificar el modelo de crecimiento "y atajar así la crisis actual".
En un comunicado, el dirigente nacionalista Sánchez Llibre señaló que la "caída en picado" de la economía asumida por el Gobierno hace "más necesario que nunca" que se sustituya "el modelo de crecimiento actual basado en la construcción", y reprochó al vicepresidente segundo del Ejecutivo y ministro de Economía, Pedro Solbes, que no haya aportado "medidas contundentes" para afrontar la situación.
"Cuando la revisión del cuadro macro conlleva un tasa del paro de casi el 16%, un crecimiento negativo de un 1,6% y un déficit que dobla el límite marcado por Europa, el Gobierno no puede limitarse a anunciar que va a adoptar reformas estructurales", denunció Sánchez Llibre.
Asimismo, aseguró que los datos macroeconómicos para 2009 constatan que los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio no se asientan en "datos reales" ni se ajustan a la "situación económica real de la crisis". "Por tanto, quedan totalmente obsoletos", concluyó.