Economía

Economía/Macro.- El PP dice que el Gobierno ha llevado a España a la recesión "más grave de su historia" y no hay salida

Montoro denuncia que el Ejecutivo "no ha hecho más que gastar" y sólo ha logrado "duplicar el paro"


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que las nuevas previsiones hechas públicas por el Gobierno sobre la evolución de la economía en 2008 y 2009 confirman que España se encuentra ante la "recesión más grava de su historia" y la segunda que sufre en los 30 años de Democracia.

Asimismo, señaló que, pese a que el panorama que dibujan es "muy sombrío", dichas previsiones tienen la "credibilidad justa".

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Montoro aseguró que España se encuentra en una "nueva fase del desastre" propiciado por la política de gasto del Gobierno, que no logra evitar que el paro "siga sangrando". "Esto es lo que admite el Gobierno que hace unos meses acusaba pesimistas a los que les alertábamos", incidió.

"PGE COMPLETAMENTE FALSIFICADOS".

En este sentido denunció que el Gobierno "no ha hecho más que gastar", haciendo que el balance de las cuentas públicas pasen de superávit de 2,5% en 2007 a un déficit del 3,4% en 2008, que se elevará al 5,8% en este año, lo que no ha servido "más que para duplicar el paro".

Montoro, que compareció junto a sus colaboradores en el área económica, la portavoz parlamentaria adjunta Fátima Báñez y el secretario de Economía y Empelo, Alvaro Nadal, aseguró que el nuevo cuadro macro supone la invalidación de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, presentados bajo una previsión "completamente falsificada".

En este sentido, señaló que el programa de gasto del Gobierno, combinado con un "crecimiento nomina del PIB cero en estos momentos" y los gastos para el sistema de financiación autonómica permite pronosticar un panorama desolador en términos de déficit publico que conducirá que la deuda pública haya aumentado en un 18% del PIB respecto a 2004.

LLEGAREMOS A LOS 4 MILLONES DE PARADOS

Asimismo, advirtió de que la estimación del Ejecutivo de que el paro cerrará 2009 en el 15,9% se verá "evidentemente superada" por los acontecimientos, y se alcanzarán "con seguridad" los cuatro millones de parados.

Frente a esta situación, Montoro aseguró que existen alternativas, como las recetas que puso el práctica el primer Ejecutivo del PP en 1996, que calificó como recetas "eficaces, responsables y basadas en el esfuerzo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky