Economía

Economía/Turismo.- El Gobierno autoriza el convenio entre Industria e ICO para financiar con 400 millones el Plan Renove

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción del convenio entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para instrumentar la línea de financiación del 'Plan Renove' de infraestructuras turísticas durante este año, cuya inversión asciende a más de 400 millones de euros.

El 'Plan Renove' fue aprobado el pasado 21 de noviembre con el objetivo de "incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas y el valor añadido del producto" como parte del programa para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

Esta vía de crédito dirigida a la industria turística, y que entrará en vigor el próximo lunes tras la firma de la suscripción del Convenio, se extenderá hasta finales de diciembre de 2009 y a ella podrán acogerse tanto empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.

El Ejecutivo señala que es un "plan flexible" para impulsar la rehabilitación de los establecimientos turísticos, cuyo resultado redundará en la mejora de la calidad y la sostenibilidad de las infraestructuras turísticas y responde a las necesidades del sector.

Así, permitirá mejorar el equilibrio entre el turismo y el entorno ambiental y urbanístico, y adaptar la actividad turística a un nuevo modelo, a través de la diversificación del producto y segmentación de la demanda.

Con cargo al 'Plan Renove Turismo' se podrán financiar inversiones destinadas a incrementar la calidad y el valor añadido del producto; facilitar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas y realizar reformas para implantar nuevas tecnologías, entre otras.

Además, podrán financiarse también toda aquellas mejoras destinadas a promover el ahorro energético y de agua; conservar y mejorar el medio ambiente, reducción de la contaminación acústica o lumínica o las emisiones contaminantes; mejorar la seguridad contra incendios; higiene alimentaria e inversiones para la implantación de sistemas de calidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky