MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
UGT se opondrá a una supuesta privatización de las cajas de ahorro, como propuso hoy el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ya que considera que esta opción "no es posible".
Fuentes de UGT explicaron a Europa Press que el sindicato entiende la opinión del consejero pero no la comparte, ya que piensa que el modelo de cajas de ahorro en España se ha demostrado "perfectamente competitivo con el resto de los bancos" desde el punto de vista de la gestión.
Así, precisaron que tiene la particularidad de que, al no tener accionistas, los beneficios se dedican a la obra social y por tanto revierten en los ciudadanos, al tiempo que indicaron que en este modelo no hay ningún elemento que impida el funcionamiento adecuado dentro de las normas del mercado financiero.
"Estamos radicalmente en contra del afán privatizador que ha demostrado el Gobierno regional, por ejemplo en el caso del Canal de Isabel II", subrayaron las citadas fuentes, que manifestaron que el Ejecutivo autonómico encontrará al sindicato "en una posición beligerante y en contra de la privatización de las cajas de ahorros si eso fuera posible", aunque dudaron de que lo fuera.
Esta perspectiva del sindicato se pone de manifiesto tras las declaraciones de Beteta en las que aboga por la "privatización de las cajas de ahorros" con el objetivo de homologarlas, en cuanto a su tutela administrativa, a los bancos comerciales.
"Mi opinión en relación con las cajas de ahorros es un tanto heterodoxa porque creo que habría que privatizarlas y que , en consecuencia, debería que homologarlas con el resto sistema financiero", manifestó.