Economía

Economía/Motor.- La Cámara de Comercio de Vigo ve "preocupantes" los ajustes de la planta de PSA

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, consideró hoy "preocupantes" las medidas planteadas por la dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën al comité de empresa con motivo del descenso de producción y recordó que "incrementar las ventas es la única solución".

"El problema es que lo que hoy es un drama puede convertirse en algo habitual si no cambia esta situación", advirtió García Costas, al tiempo que insistió en que mientras no aumenten las ventas, seguirá habiendo "sobresaltos", en referencia al resultado de la reunión de hoy entre la compañía automovilística y los representantes de los trabajadores.

El máximo representante de la institución cameral valoró las previsiones de Citroën, --que expuso hoy al comité que en 2009 no renovará el contrato a sus 900 eventuales y que cerrará el turno de noche a partir de abril, entre otras medidas-- como "un hecho no deseado, pero lamentablemente esperado". En este sentido, aseguró que, dada la situación de crisis económica de los últimos meses, "era lo que se podía vislumbrar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky