Economía

28-a. reyes maroto defiende que el gobierno "merece una segunda oportunidad" y asegura que le gustaría repetir como ministra

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó este jueves que le gustaría seguir como ministra tras las elecciones del 28 de abril porque "nos queda mucho por hacer" pero que está a disposición de Pedro Sánchez para lo que él considere, defendiendo que el Gobierno socialista merece "una segunda oportunidad" en la que contar con la "lealtad" del resto de grupos parlamentarios y poder plasmar en unos Presupuestos nuevos sus políticas.

Así lo señaló en un encuentro informativo organizado por El Economista y EY en el que, preguntada por las elecciones del 28 de abril y si le gustaría repetir como ministra, respondió que, como militante que es desde hace un año del PSOE de Madrid, está a disposición del presidente del Gobierno para desarrollar su trabajo en el Congreso de los Diputados o como ministra.

La actual titular de Industria destacó, en cualquier caso, que llegó a la política hace tres años y que de la misma forma algún día se irá, pero resaltó su vocación de servicio público y su voluntad de diálogo. En este sentido, criticó a los grupos políticos de la oposición, indicando que el clima político de crispación e insultos de los últimos meses "no lo había visto nunca", ya que "hemos pasado todos los niveles".

"Espero que estemos a la altura", prosiguió, confiando en que "lo que salga el 28 de abril responda a lo que nos pide la sociedad" y "si volvemos al ministerio seguir con la misma ilusión". Por ello, aseguró que "me gustaría seguir porque nos queda mucho por hacer; creo que vamos por buen camino pero falta aterrizar en políticas concretas", para lo que destacó la necesidad de tener un nuevo presupuesto distinto al actual.

Asimismo, defendió que España creció un 2,5% en 2018 y que volverá a crecer por encima de la media de la UE en 2019 a pesar de la incertidumbre internacional y la que "la derecha" se ha ocupado de fomentar, por lo que criticó que "la crispación no ayuda" y mostró su esperanza de que "ojalá el 28 de abril salga un Parlamento unido, a pesar de que haya muchos grupos, y que nos oriente a una política útil y para avanzar" ya que "lo contrario seria propiciar otras elecciones".

Por ello, concluyó indicando la importancia de tener "un Gobierno que se sienta apoyado por los grupos parlamentarios", denunciando que "cualquier gobierno se merece lealtad y este no la ha tenido," por lo que, agregó, "nos merecemos una segunda oportunidad".

(SERVIMEDIA)

28-FEB-19

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint