MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Grupo ACS (ACS.MC)ha identificado una cartera potencial de proyectos 'PPP' o de colaboración público-privada en infraestructuras por importe de 230.000 millones de euros para los próximos cuatro años.
Así lo dijo el presidente de la compañía, Florentino Pérez, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía correspondientes a 2018, ejercicio en el que ACS ganó 915 millones de euros, un incremento del 14,1% en comparación con 2017, incluyendo la contribución de Abertis cifrada en 175 millones.
El responsable de la constructora indicó que tienen identificados una cartera potencial de más de 150 proyectos 'PPP' en el sector de las infraestructuras por un importe global de 230.000 millones a desarrollar en los próximos cuatro años y "localizadas en regiones estratégicas".
En concreto, el 35% de esos proyectos se han detectado en Estados Unidos, el 20% en Canadá, un 25% en Australia y el 20% restante en Europa.
El 90% de esos proyectos son en infraestructuras de transporte y el 10% en infraestructura social.
En el mercado de energías renovables, ACS ha identificado 10.800 megavatios (MW) de los que la mayoría se encuentran en energía fotovoltaica (7.700 MW), y una parte menor en eólica (2.900 MW) y termosolar (200 MW).
(SERVIMEDIA)
28-FEB-19
MMR/gja
Relacionados
- Empresarios hispanos agradecen colaboración público-privada que ofrece Chile
- Castilla y León impulsa la I+D+i en el sector agroalimentario a través de la colaboración público-privada
- La sanidad privada advierte del "colapso" del sistema público si gobierno prescinde de su colaboración
- Sanidad. el desarrollo de la medicina de precisión dependerá de la colaboración público-privada y las farmacéuticas