Economía

Axesor eleva al 2,3% la previsión de crecimiento de la economía española para 2019

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Axesor ha elevado al 2,3% la previsión de crecimiento de la economía española para 2019 ante el "inesperado repunte del último trimestre", si bien mantiene la senda de "paulatina desaceleración", con un pronóstico de alza del 1,9% para 2020.

Entre los riesgos principales de la economía española, la agencia de calificación destaca la "fragmentación política" y advierte de que el rechazo a los Presupuestos provocará que el déficit público se sitúe este año en el 2,4%.

Axesor considera que esta incertidumbre política afectará a medio plazo al crecimiento potencial de la economía española, aunque sus efectos no sean visibles a corto plazo, y advierte de que esta fragmentación política agudiza la necesidad de acometer reformas estructurales en aspectos como el déficit público estructural, el sistema de pensiones, la "obligada transición energética" o la desigualdad económica que, de no acometerse, dañarán el crecimiento potencial de la economía española y el bienestar de los ciudadanos.

Por otra parte, Axesor alerta de que España, al igual en la época de la burbuja inmobiliaria, se está desacoplando de Europa, creciendo fuertemente en construcción, mientras la producción industrial sufre bruscos ajustes.

Por último, la agencia de rating constata que la economía española no está "bien preparada" para un ajuste brusco de la economía mundial, si materializan riesgos como la desaceleración en China, un Brexit desordenado o una escalada del populismo en la UE.

(SERVIMEDIA)

28-FEB-19

JRN/mgr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint