MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Ernst & Young ha sido designada administradora concursal de Nortel Networks UK Limited en el Reino Unido, que tiene filiales en un total de 19 países en la zona geográfica EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), entre ellos España. Alan Bloom, Stephen Harris, Chris Hill y Alan Hudson, miembros de Ernst & Young, serán los encargados de desarrollar este proceso, informó la firma de servicios de auditoría.
"La orden de administración judicial permitirá a las distintas sociedades de la matriz seguir operando mientras se completa el plan de reestructuración. La compañía, por su parte, espera que este procedimiento de administración judicial no tenga consecuencias inmediatas en las operaciones diarias de la sociedad, incluido el pago de salarios u otras compensaciones adicionales de los empleados, así como en las obligaciones contraídas con sus clientes", señalaron desde Ernst & Young.
Las filiales de Nortel en Europa que se incluyen en la orden de administración judicial y, por tanto, formarán parte de un proceso común de reorganización, aunque sujetas a la legislación laboral y de otra índole de sus mercados locales, son: Austria, Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía, y Suecia.
Ayer, la matriz de la compañía canadiense de telecomunicaciones Nortel Networks, así como algunas de sus subsidiarias en EEUU, declararon su intención de acogerse a la ley de protección de bancarrota en EEUU y Canadá, tras lo que añadieron que esperaban que sus filiales en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) hicieran lo propio en Europa.