MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars Corporation, en proceso de venta por parte de su matriz Ford, registró un volumen de ventas de 374.297 unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que representa una reducción del 18,3% frente a los datos del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma con sede en Goteborg señaló que este descenso de sus matriculaciones mundiales en 2008 es consecuencia de la crisis financiera internacional. VOLVO (VOLVB.ES)señaló que este efecto negativo no se pudo compensar con el lanzamiento de nuevos productos el año anterior.
Por países, Estados Unidos fue en 2008 el principal mercado para la firma sueca, con 73.078 unidades entregadas, lo que se traduce en una reducción del 31% en comparación con las cifras de 2007, mientras que la segunda plaza por volumen de ventas fue para Suecia, con 47.775 unidades, un 23,2% menos, y la tercera posición recayó sobre Reino Unido, con 33.341 unidades, un 11,1% más.
En cuanto a los modelos, el V50 fue el coche más popular del fabricante automovilístico, al lograr unas entregas de 60.085 unidades en todo el mundo, por detrás se situaron el V70, con 59.152 unidades, el XC90, con 52.872 unidades, el S40, con 48.950 unidades, así como el C30, con 39.966 unidades.
Después se situaron el S80, con 31.114 unidades, además del S60, con 26.148 unidades, el C70, del que la firma matriculó 14.381 unidades, y, finalmente, el XC60, lanzado el año pasado, que alcanzó unas entregas de 6.954 unidades.
PRODUCCION.
En lo que se refiere a la producción, la multinacional sueca fabricó 366.249 vehículos en todo el mundo durante el pasado ejercicio. De este total, 165.129 unidades fueron producidas en la instalación de la firma en Goteborg y 181.425 unidades en Gante.
Asimismo, la firma automovilística produjo 12.800 vehículos durante el año pasado en Uddevalla, 5.811 unidades en su planta china de Chongqing, así como 610 unidades en Tailandia y 474 unidades en su instalación productiva de Malasia.