Economía

Economía.- Comunidad de Madrid aplaude el "ejercicio de responsabilidad" del PSOE al asegurar la continuidad de Abejas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que ve como un "ejercicio de responsabilidad extraordinario" la posición del PSOE a favor de la continuidad del presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, el 'aguirrista' Pablo Abejas.

González se refería así a la decisión del PSM de "mantener el status quo" en la entidad, para lo cual los socialistas no asistirán, se abstendrán o votarán en contra de la propuesta de cese, en la votación que se celebrará mañana sobre la propuesta del consejo de administración, en el que será un verdadero pulso entre las tesis de la presidenta Esperanza Aguirre y el presidente de la entidad, Miguel Blesa, y su principal valedor, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González aseguró que, basándose en las declaraciones que realizó ayer el secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera la postura del PSOE en Caja Madrid como "un ejercicio de responsabilidad extraordinario" que dijo compartir y que tiene como objetivo garantizar "la estabilidad y la tranquilidad" en una institución "tan importante" como lo es la caja.

"Creo que (la actuación del PSOE) es la manifestación clara de un ejercicio de responsabilidad que tiene como objetivo garantizar lógicamente la estabilidad y la tranquilidad en instituciones tan importantes como ésta. Mi valoración es de lo más positiva", indicó.

Al ser preguntado por si cree que el Gobierno regional cuenta con los apoyos suficientes para iniciar el proceso electoral en la Caja de acuerdo a la Ley aprobada el 29 de diciembre, el 'número dos' del Gobierno que preside Esperanza Aguirre afirmó que las decisiones que tengan que tomar los órganos de gobierno de Caja Madrid "son autónomas" de la entidad y dijo desconocer "lo que va a pasar o va a dejar de pasar mañana" en las distintas reuniones que están convocadas el viernes.

"Serán las personas que forman parte de estos órganos las que decidirán en su momento, como no puede ser de otra manera, y no tengo más que añadir en eso", agregó.

Finalmente, y ante los rumores que lo sitúan como próximo presidente de Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa, el vicepresidente manifestó que estas especulaciones "son sólo chascarrillos" en los que no va a entrar. "No tiene ninguna razón de ser y menos en este momento", sentenció.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky