Economía

Economía/Finanzas.- JP Morgan redujo su beneficio neto un 76,6% en el cuarto trimestre, hasta 532 millones

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)

La entidad financiera estadounidense JP Morgan cerró el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 702 millones de dólares (532 millones de euros), lo que supone un descenso del 76,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad.

"Nuestros resultados financieros del cuarto trimestre son muy decepcionantes, motivados por las pérdidas en el negocio de banca de inversión", señaló el presidente y consejero delegado, Jamie Dimon.

La firma financiera indicó que su negocio de banca de inversión registró unas pérdidas de 2.364 millones de dólares (1.796 millones de euros) en el último trimestre como reflejo de los menores ingresos en este sector y las mayores provisiones para pérdidas crediticias.

Por su parte, los ingresos de JP Morgan en este trimestre se mantuvieron en línea con los del último trimestre del ejercicio anterior, con una ligera reducción del 0,9%, hasta los 17.226 millones de dólares (13.086 millones de euros).

"Estamos poniendo de nuestra parte para estabilizar los mercados financieros y acelerar la recuperación. Hemos asumido riesgos y gastado recursos para asimilar a Bear Stearns y Washington Mutual. Hemos continuado concediendo préstamos de una manera segura", señaló Dimon, tras lo que añadió que, "el equipo directivo de JP Morgan está trabajando para conducir el negocio en estos tiempos difíciles".

En el conjunto del año, la entidad registró un descenso del 63,5% de su beneficio neto respecto al ejercicio anterior, hasta los 5.605 millones de dólares (4.254 millones de euros), mientras que los ingresos anuales se situaron en los 65.252 millones de dólares (49.555 millones de euros), un 5,7% menos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky