MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Ford ha iniciado la fabricación de su nuevo modelo Fiesta en la planta de su 'joint venture' Changan Ford Mazda Automobile Company en la ciudad de Nanjing (China), informó hoy la compañía, que lanzará este modelo en el mercado chino a finales del primer trimestre del año.
La firma del óvalo señaló que el comienzo de la producción del Fiesta en China forma parte de su estrategia de lanzamiento de sus modelos globales. La empresa estadounidense prevé lanzar este automóvil en el mercado estadounidense en 2010.
Este modelo, que también se fabrica en la planta valenciana de Almussafes, fue lanzado en Europa a finales del año pasado. Ford indicó que en dos meses de comercialización ha vendido 61.000 unidades de este vehículo, lo que le situó como el segundo automóvil más vendido de la firma en Europa.
El vicepresidente de Producción Global y Asuntos Laborales de la compañía, Joe Hinrichs, explicó que su empresa está destinando sus activos globales y su experiencia a desarrollar vehículos que cumplan con las demandas y las expectativas de los clientes de todo el mundo.
Ford señaló que el Fiesta ha sido desarrollado y diseñado en Europa para su comercialización en todos los mercados en los que está presente la compañía, y destacó que este coche es el primero de una serie de vehículos eficientes que la empresa está desarrollando.
Por otro lado, la compañía con sede en Dearborn (Michigan) indicó que en 2014 prevé fabricar un millón de vehículos del segmento B, el del Fiesta, en el mundo.
Ford explicó que la planta de Nanjing es la primera de sus instalaciones en producir la versión de cuatro puertas de este modelo y resaltó que es la segunda planta en fabricar la nueva generación de este coche, después de Colonia (Alemania), que comenzó a construir este automóvil en 2008.