BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vueling, Josep Piqué, confió hoy en que la posible operación de compra de Spanair por parte de un grupo de accionistas catalanes se lleve a cabo siguiendo "criterios empresariales y no políticos".
Piqué consideró que la intención de instituciones catalanas --derivadas del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat-- de intentar aglutinar un grupo de accionistas que se haga cargo de Spanair es "legítima", siempre que se garantice una competencia en iguales condiciones que el resto de compañías.
"Saludamos operaciones empresariales como ésta y esperamos una correcta utilización de los recursos públicos", añadió el presidente de Vueling, que confió en que quienes impulsan esta posible compra sepan donde están "los límites legales".
Así, esperó que si la operación llega a materializarse, sus impulsores la lleven a cabo de manera "escrupulosa".
Piqué recalcó que todas las operaciones que puedan repercutir positivamente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat se ven con buenos ojos desde Vueling, a la que definió como la primera aerolínea de Barcelona.
Además, el presidente de la aerolínea subrayó que la aparición de competencia es positiva para la compañía que preside, puesto que supone un "aliciente para mejorar".