MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, celebró hoy que el IPC interanual haya cerrado el ejercicio 2008 en el 1,4%, pero advirtió de que el Gobierno no debe engañarse con esta cifra porque no es producto de las reformas estructurales, que debió haber impulsado en su momento, sino fruto de la caída de la actividad.
En un comunicado, Sánchez Llibre lamentó que el último dato del IPC esté demostrando que la actividad económica está en unos niveles "bajísimos". El portavoz de Economía de CiU cree que esta situación también está motivada por la falta de liquidez desde que estalló la crisis. "El dinero no llega ni a las empresas ni a las familias y está afectando gravemente al consumo", denunció.
En cualquier caso, el portavoz nacionalista celebró que la inflación no grave a las economías domésticas como en ejercicios anteriores, pero mostró sus temores acerca de que este cambio de ciclo pueda terminar en una deflación. Por todo ello, reclamó al Gobierno que haga las reformas estructurales necesarias y reactive la economía española.