PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de TRW exigió hoy al Gobierno de Navarra que lleve cabo una intermediación "eficaz" para conseguir que el centro de la multinacional dedicado a I+D+i en Orkoien, que "tanto aporta al desarrollo" de la Comunidad foral, "no se vaya".
Este centro de innovación, que era el último reducto que quedaba de la antigua factoría de sistemas de freno de Orkoien Lucas Girling, presentó el pasado viernes un expediente de regulación de empleo para extinguir los 30 contratos de la planta.
Los directivos de TRW en Alemania comunicaron al comité su decisión de proceder al cierre del centro antes de abril 2009, por razones organizativas, y su ánimo de trasladar la actividad de I+D+i de Navarra a su centro de ingeniería de Koblenz en Alemania.
Desde el comité se mostraron "totalmente contrarios" al cierre del centro de Orkoien, y consideraron que es "más grave aún" en un centro en el que "alguna vez ha servido de apoyo en la ingeniería de nuestra propia planta". Por último, el comité transmitió su "total apoyo" a los trabajadores del centro.