Economía

Reyes Maroto inaugura la ampliación del Vivero Empresas de Móstoles

Móstoles, 21 feb (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado este jueves la ampliación de las instalaciones del Vivero de Empresas de Móstoles, una incubadora de proyectos emprendedores que tiene como misión "fomentar la creación y desarrollo de empresas en el municipio".

Actualmente, el centro se encontraba al cien por cien de ocupación, con 10 proyectos preincubados y 16 empresas alojadas en los despachos de las primeras plantas, lo que ha llevado al Ayuntamiento a ampliar las instalaciones, en virtud de un acuerdo alcanzado en la Mesa Local de Empleo en marzo de 2018.

El Consistorio ha financiado las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la segunda planta del edificio, que se encontraba totalmente diáfana, de manera que el centro duplicará su capacidad de ocupación con 18 nuevos despachos, tres salas de reuniones y una zona de comedor.

"Esta reforma representa un salto cualitativo y cuantitativo importante que sitúa al centro entre los viveros más importantes de la Comunidad de Madrid", ha resaltado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha acompañado a la ministra en la inauguración junto al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

Tanto la alcaldesa como la ministra han coincidido en destacar "la importancia de generar estos espacios de emprendimiento", en un entorno en el que "se dan todas las condiciones para tener oportunidades aquí, para que los vecinos de Móstoles no se tengan que ir a otros municipios a trabajar".

"Emprender no es fácil, en el contexto actual hay muchas limitaciones, y el acompañamiento, sin duda, del Gobierno de España es fundamental para que esas ideas innovadoras se sustenten en proyectos empresariales que generen riqueza y empleo para municipios como Móstoles", ha subrayado Maroto.

La ministra, que ha dicho que ésta ha sido su primera 'inauguración' desde que accedió al cargo, ha insistido en que teniendo la capacitación y teniendo el espacio, lo que ahora falta es que "esas ideas, esos sueños, con la ayuda de todos, consigamos que se conviertan en realidad".

El Vivero de Móstoles, que nació hace seis años a raíz de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Móstoles Desarrollo, se ha consolidado como un actor imprescindible para el emprendimiento en toda la zona sur de Madrid, impulsado por su constante contacto con la comunidad universitaria.

A lo largo de estos seis años de existencia, el Vivero ha asesorado a más de 1.580 personas y 200 empresas, ha tutelado 381 planes de negocio y ha acogido la graduación de 25 empresas, lo que ha generado una facturación acumulada de casi ocho millones de euros y la creación de más de 700 puestos de trabajo.

Además, el Vivero es uno de los cuatro centros ubicados en Madrid del programa ESA BIC, puesto en marcha por la Agencia Espacial Europea para facilitar la creación de 'startups' que utilicen tecnologías espaciales y, además, colabora con empresas como Banco Santander, Repsol o ThyssenKrupp, entre otras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky