
Lleida, 21 feb (EFE).- Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana a un grupo de manifestantes que cortaban la autovía A-2 a su paso por Tàrrega, con motivo de la huelga general del 21F convocada en Cataluña coincidiendo con el juicio del "procés".
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la vía sigue congestionada y los Bomberos de la Generalitat realizan tareas de limpieza para poder restablecer el tráfico, ya que los manifestantes habían quemado neumáticos en medio de la calzada.
A media mañana, las vías cortadas en la demarcación de Lleida a causa de la huelga son la N260 en Lles, la C424 en la Granadella, la C13 en la Pobla de Segur, la N-IIa en Tàrrega y la N240 en Borges Blanques.
Por su parte, decenas de manifestantes han protagonizado protestas en Lleida ciudad desde primera hora de esta mañana.
La más destacada ha sido la que ha impedido que los autobuses urbanos de la ciudad pudieran salir de las cocheras para prestar el servicio a los ciudadanos.
Varias furgonetas de los antidisturbios de los Mossos se han desplazado hasta el lugar para tratar de facilitar la salida de los autobuses.
Paralelamente, en algunos campus de la Universidad de Lleida se han obstaculizado las entradas en las aulas e, incluso, en el de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) se han colocado contenedores que impiden el acceso a los diversos edificios.
A las 12:00 horas está prevista una manifestación con salida en la plaza Víctor Siurana de Lleida, y esta tarde hay otra manifestación convocada a las 18:00 horas desde la plaza Ricard Viñes. EFE
cll/hm/mcm
1011703