Economía

Los gestores aéreos de francia y españa presentan a eurocontrol la mejora del control del tráfico barcelona-burdeos

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Los responsables de los gestores de navegación aérea de Francia y España, DSNA y Enaire, se reunieron este jueves en Barcelona para explicar a directivos de Eurocontrol un proyecto de las dos entidades para mejorar la actual interfaz que soporta los flujos de tráfico aéreo entre los centros de control de Barcelona y Burdeos.

Maurice Georges, director de DSNA, y Ángel Luis Arias, director general de Enaire, destacaron tras la reunión "el espíritu de colaboración" y la "proactividad" de ambos países en el reto de la mejora de la eficiencia global de la red.

Recientemente, las pruebas en vivo transfronterizas lideradas en 2018 entre los Centros de Control de Burdeos y Madrid bajo el paraguas de un proyecto Sesar 2020 ha supuesto una historia de éxito, según Enaire. Las soluciones han ayudado a distribuir mejor el tráfico entre los sectores y aumentar la previsibilidad de la red.

Otro de los objetivos de la reunión fue promover iniciativas conjuntas entre España y Francia, alineadas con las actuaciones de Eurocontrol, orientadas a dotar de mayor eficiencia el diseño y el uso de la red de rutas entre ambos países, tanto en el capítulo de mejoras adicionales en la propia interfaz Barcelona-Burdeos como en las conexiones colaterales entre los Centros de Control de Burdeos y Brest con el Centro de Control de Madrid, así como en la interfaz entre los Centros de Control de Marsella y Barcelona.

Enaire y DSNA coinciden en la necesidad estratégica de apoyar la iniciativa del Network Manager de Eurocontrol de establecer un plan de acción de red específico para mitigar las restricciones de capacidad de este verano de 2019.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-19

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint